La biomasa tiene una especial importancia en Europa como fuente de energía renovable ,cosa que no ocurre todavía en España. Aunque como en todas cosas , hay zonas con un cierto desarrollo lo que conlleva ventajas económicas, ambientales , desarrollo tecnológico y competitividad frente a otras zonas o regiones en las que esta apuesta energetica no ha tenido tanta intensidad o bien a sido casi nula.
Presenta unas oportunidades de desarrollo local y regional para productores y consumidores, con el consiguiente ahorro en coste energético de transporte, la creación de mas empleo rural , y una comercialización con pocos intermediarios entre empresas pymes y microempresas que contribuyen a la sostenibilidad del empleo local y regional.
Los fabricantes de sistemas calefactores domésticos e industriales suelen ser empresas medianas y pymes ,con un desarrollo industrial y tecnológico de ámbito regional y nacional en mayor medida.Esto a su vez sirve de elemento vertebrador para empresas indirectas atrayendo la demanda de los distintos formatos en que se presenta la biomasa ,astillas ,pellets , briquetas etc.
Para cerrar el ciclo comercial , técnico y pos venta están los centros de venta ,los diversos instaladores en zonas urbanas , rurales ,etc en contacto intimo con el usuario-disfrutante del ciclo de la biomasa , del ahorro económico y desarrollo tecnológico de su vivienda.
Pero para cerrar el ciclo medio ambiental de la asimilación del CO2 y producción de Oxigeno tenemos que cuidar el monte y repoblar este medio de vida ,y no solo para nosotros .
Añadiendo solamente que se podría reducir de esta manera la dependencia de la energía fósil del exterior y
se desarrollaría el empleo local y el cuidado de montes y bosques .
Un saludo y GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario