jueves, 28 de marzo de 2013

HOGARES DE LEÑA CALEFACTORES

Estamos terminando el invierno, y ya salvo algún día en especial el frio ha remitido y ya no pensamos en la calefacción y menos en el caro gasoil. Sin embargo si nos hemos dado cuenta al hacer números que el gasto ha sido mayor por el aumento del precio de los combustibles y la energía eléctrica.
Desde mi punto de vista y siempre que alguna cuestión ,cada persona o familia sabe sus limitaciones , una solución que sin ser radical puede disminuir el gasto final del invierno con el mismo confort e incluso casos aumentarlo.



              

Consiste en poner una chimenea-insertarle  de leña calefactadora y de este modo calentamos el interior de la vivienda de dos maneras : por un lado el calor de la llama directo y por otro el aprovechamiento con la instalación ya existente .
Estos aparatos constan de un deposito o calderin lleno de agua que la hace circular por el circuito existente y por lo tanto la caldera del tipo que sea no se pone en funcionamiento hasta que la temperatura del agua baja por apagarse el fuego.

Ventajas principales son el ahorro ,pero luego disfrutamos de fuego real, es mas de asar con parrillas si nos gusta.
Inconvenientes pues claro, leña ,cenizas ,y una inversión que luego hay que amortizar aunque no es elevada según marca que pongamos o revestimiento ,hasta mínima de ponerla en un garaje o sótano.


.
                                                            




Algunos modelos de Hergon que van de los 15-18 kw de potencia y fabricados en hierro fundido y precios de 1500-1800 € para superficies de 100 a 150 m2



                           








En Ferlux desde potencias de 12 a 24 kw es decir de calentar 130 m3 a los 550 m3 del modelo k-80 .
El precio varia entre los 800 y 1600 €



                                   



 Conveniente si vamos tener este tipo de calafateadores para la vivienda el colocar un Kit de expansión con válvulas de seguridad, etc y un acumulador para absorber los picos de combustión y regular el confort en la estancia.


                                                                                              
                                              
                     

Claro que todo esto lo podemos conjugar con el diseño de los revestimientos mas adecuado a nuestro hogar
en dimensiones en estilo,etc.Hay varias marcas y modelos para poder ajustarse a nuestro gusto y necesidad.








Met mann ofrece modelos entre 22-28 kw y los kits de preintalacion ,de manera opcional, adecuado a cada modelo y necesidad para integrase con calderas de gas ,gassoil  biomasa y solar.




                                     








En el caso de instalacion de una vivienda que deba cumplir las exigencias termicas con planteamiento solar o geotermica , facimemte podemos conseguirlo y podremos disfrutar del calor natural de la leña .


                                                                                                     
                                                                                                    

Edilkamin posee un amplio catalogo de estos aparatos y diseños modernos y de gran rendimiento.
Para satisfacción total están los insertarles calafateadores de pellets y claro la asistencia de la tecnología nos permite control de temperaturas,de programas diarios o semanales etc , aunque disfrutamos del fuego y ganamos en comodidad perdemos el sentido rustico y el asar en ellos , pero bueno nos compensa con creces el diseño y el control total .

Espero  tengais esta informacion en mente para el próximo invierno y si algo necesitáis consultar o algún producto en concreto os interesa , el correo es chimeneascaloryconfor@gmail.com.

Sin mas un saludo y gracias.

http://www.chimeneascaloryconfort.es/tienda-online/chimeneas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario