viernes, 20 de septiembre de 2013

Setas a la parrilla o al horno, deliciosas.

Ya estamos en época de setas, poco a poco se empiezan a ver las primeras, los fines de semana los aficionados y los acompañantes llenan el monte .En muchas ocasiones  pasear por el monte o bosques como única recompensa, porque siempre no se encuentran setas.

Pongámonos en plan mas positivo, el clima ha sido benevolente es un  buen momento y el lugar  elegido para la busca ha sido el acertado.

 Después de unas horas de caminata y ya con la cesta casi llena de variedades diferentes de hongos y setas nos vamos a casa.
Las limpiamos y preparamos  para cocinar y las vamos hacer con una picada de ajo y perejil  para la sarten o el horno , mientras piensas :¡que ricos estos rovellones en  en un horno de leña a la antigua usanza o a la brasa de unos sarmientos como en el pueblo!.


Un amigo tiene chimenea y los asa en la brasa del hogar.Tienen otro sabor y otro paladar.

Podría hacerlos en una estufa de leña con horno,de tal manera que en la parte del fuego los puedo hacer a la brasa o bien en el horno con una bandeja y se hacen en su jugo , incluso si los preparo de aperitivo a la brasa ; unos pocas setas las guardo y  me sirven de acompañamiento  a la carne o al pollo y le dan un toque, un sabor de monte a la carne .¡Bien pensado! voy a buscar una estufa con horno y los próximos rovellones o setas que recoja del monte las cocino en la estufa con horno.




Hay estufas que vienen con  la bandeja y es de acero inox, y la limpieza es facilisima.


También están las rinconeras para aprovechar a tope el espacio.


El horno el algunos modelos es totalmente desmontable y en acero inox , lo podemos meter en el lavavajillas.

Con ventilador incorporado en la estufa,con horno y diseño espectacular, las próximas setas estarán para chuparse los dedos.


Buen provecho, un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario