martes, 16 de julio de 2013

CON EL CALOR , UNA PAELLA TROPICAL

La paella triunfa donde va .

Así nos lo demuestra el cocinero Carlos Díaz desde Santo Domingo
 Con su receta de Paella Tropical, en la que combina costumbres de sus raíces Aragonesas con técnicas de la comida Cajun de New Orleans y decoraciones Tropicales, deleita a sus comensales en Grandes Fiestas y Eventos importantes,  utilizando siempre, tanto  ingredientes, como Paelleros y Paelleras de calidad.
Los ingredientes y la receta ,así como los pasos son :
  1. Tostar sin aceite pimientos verdes y rojos.
  2. Retirar los pimientos al borde de la paellera y en el centro empezar a freír la carne.Pollo deshuesado ,con lomo de cerdo , filete de ternera  tacos de Jamón de York.
  3. Cuando la carne está dorada, se retira al borde de la paellera. (Estos ingredientes son muy inusales en la auténtica paella valenciana
  4. .  Paellera pulida 130 
  5. Sofrito Aragonés. Por orden se añade cebolla picada, pimentón español, ajo, tomatitos troceados y puré de tomate, media botella de jerez (Tío Pepe) y una botella de vino blanco de buena calidad.
  6. Se mezcla todo con el sofrito y trozos de calabacines.

  7.     Paellera pulida 115
  8. Añadir caldo de pollo y sazonarlo con: pimienta negra, roja y blanca ( Técnica de Cajún de New Órleans que estimula las glándulas del paladar).
  9. Cuando el caldo está hirviendo se añade el arroz. El arroz puede añadirse antes del caldo y sofreírse un poco.  Esta practica del arroz también es muy común en la elaboración de la paella típica Valenciana en muchas zonas de playa.
  10. Cuando el arroz está hecho se añaden pimientos morrones, guisantes ;se apaga el fuego y se tapa pues con su misma calor se termina de cocinar.
  11. Cuando se apaga el fuego se puede adornar con piña y dar contrastes de colores con palmito. 
  12.                          Paellera  90 cm 
  13. Ahora viene lo mas importante ,servir y DISFRUTAR. 
  14. Recordaros que con paelleras y difusores OPTIMGAS las paellas salen mucho ,pero que mucho mas buenas.
Buen provecho , buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario